Subasta Dicom arranca este martes para reimpulsar fuerzas productivas

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El mandatario nacional,  Nicolás Maduro Moros, anunció que el próximo martes 21 de agosto arrancará la primera subasta Dicom, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y prosperidad Económica que inició este lunes.

“En horas de la mañana, el ministro de Finanzas y presidente del BCV explicarán los términos de la primera subasta Dicom”, manifestó el Jefe de Estado durante una transmisión realizada la noche de este lunes a través de Facebook Live.

Agregó que como parte del plan se comenzará con tres subastas semanales, hasta normalizarlas paulatinamente hasta llegar a cinco subastas a la semana –una por cada día hábil-.

“Vamos a estabilizar el tipo de cambio y a dotar al país de un sistema de cambio confiable, realista, sustentable y sustentado”, aseveró.

El Presidente llamó a los inversionistas a “entrar en el juego” de la nueva economía productiva.

“Vamos a acabar con el Dólar Today, llamo a todo el sector privado a poner sus dólares y entrar en el juego ganar -ganar”, dijo Maduro, al tiempo que informó que a partir de mañana el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzará a emitir los boletines oficiales sobre las variables del Bolívar Soberano (Bs S) que entró en vigencia este lunes, con otras monedas internacionales.

«A partir de mañana el Banco Central de Venezuela va a empezar a emitir los boletines oficiales de las distintas variables del Bolívar Soberano, su anclaje a las monedas internacionales y todo lo que es la evolución de los nuevos esquemas de la reconversión económica», dijo.

El Bolívar Soberano está anclado a la criptomoneda venezolana, el Petro, cuyo valor está relacionado con el precio del barril de petróleo que se ubica en 60 dólares.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend