Suárez conecta 48 jonrones y supera récord de Galarraga en Grandes Ligas

El venezolano integrante de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, sigue encendido con el bate luego de conectar, la noche de este miércoles, su jonrón número 48 en Grandes Ligas para superar a otro criollo, Andrés “El Gato” Gallarraga, como el máximo jonronero venezolano en una temporada de MLB.

Suárez no sólo alcanzó a su colega venezolano en la lista de casi 50 cuadrangulares en una temporada, sino que le sigue muy de cerca el paso a Pete Alonso (49), quien, aseguran, le está poniendo para llevarse el galardón jonronero por ser gringo. Sin embargo, Eugenio, de forma valiente y sin mucha polémica, está dando la pelea.

Esta vez, el oriundo de Puerto Ordaz la sacó del parque ante los Cubs por el jardín derecho, ante un lanzamiento que se quedó en el centro de la zona de poder y éste la sacó sin piedad haciendo swing de gradas.

El batazo vuela cerca del antesalista de los Rojos llegó en el cuarto capítulo sin nadie en circulación. Lo conectó ante un cutter del zurdo Jon Lester de los Cachorros y la conexión se elevó .408 pies antes de salir por el jardín central.

El antesalista guayanés llegó a 48 cuadrangulares en el encuentro de su equipo Rojos de Cincinnati ante Cachorros de Chicago. Con el batazo supera la marca para un venezolano, que compartió con Andrés Galarraga, quien logró 47 con Rockies de Colorado en 1996 e insuperable durante 23 años.

Las redes sociales en distintos lenguajes, informan sobre el acontecimiento histórico beisbolístico y aquí presentamos el que leemos en nuestro idioma, gracias a la cuenta:

Suárez es el máximo jonronero criollo de las Grandes Ligas. Le siguen Ronald Acuña (39) y Gleyber Torres (38).

Suárez descifró un lanzamiento del abridor osezno Jon Lester y la llevó a las gradas del left-center del Wrigley Field de Chicago.

Gracias a la cuenta en red social Twitter @Reds perteneciente al equipo para quien juega el criollo Eugenio Suárez, presentamos el momento que Venezuela y el mundo del béisbol celebra:

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales

Send this to a friend