Solidaridad internacional es pilar fundamental para el combate del COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

 Palacio de Miraflores, Caracas. –El pilar fundamental para el combate de la pandemia por COVID-19, es la solidaridad internacional entre los pueblos, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al denunciar las arremetidas del gobierno estadounidense a países que hoy luchar por librar la batalla ante el virus.

Rodríguez repudió las medidas coercitivas aplicadas por la administración de Donald Trump a Venezuela y a países como Irán y Cuba víctimas del cerco geopolítico del capitalismo salvaje que intenta quebrantar la soberanía de las naciones.

“Se hace aún más criminal este bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestros países, cuando sabemos que todos estamos en esta batalla en medio de una pandemia que ha afectado a la humanidad entera”, condenó.

Enfatizó que el recrudecimiento de las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) “demuestra el talante donde la humanidad en el alma de estas personas definitivamente no tiene cabida”.

En este sentido, agradeció el apoyo técnico-médico que brinda la República Popular China y la Federación de Rusia a Venezuela y diversos países del mundo para la contención y prevención del COVID-19.

A escala global 1.917.272 personas han contraído el virus por COVID-19, mientras que la tasa de mortandad alcanza los 119.091, siendo EEUU el epicentro de contagio con 583.444 personas afectadas.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend