Solicitada audiencia de imputación contra presuntos responsables por muerte del capitán Acosta Arévalo

El Ministerio Público solicitó el día 20 de los presentes, una audiencia de imputación por homicidio calificado y tortura contra Ascanio Tarascio y Esteben José Zárate Soto como presuntos responsables de los hechos en el que el capitán Acosta Arévalo perdió la vida.

Así lo dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien recordó que el pasado nueve de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó la nulidad de la acusación del MP hecha contra estos dos ciudadanos.

“A diferencia de Colombia, Estados Unidos, Chile o Ecuador; donde no se castiga a violadores de DD.HH. Si en este u otros casos pudo haber ocurrido violación a derechos humanos, debemos decir que en Venezuela se castigan estos hechos”, enfatizó Saab.

Detalló que el 28 de junio de 2019, el occiso fue trasladado a las instalaciones de la Corte Marcial del Circuito Judicial Militar en Fuerte Tiuna; donde llevaba a cabo una audiencia y  en dicho lugar Acosta Arévalo se desmayó y tuvo que ser trasladado al Hospital Militar Dr. Vicente Salias, donde ingresó sin signos vitales.

“Debo decir que cualquier persona que intente atentar contra la institucionalidad venezolana será castigado por la ley”, añadió el Fiscal General.

Precisó que por este hecho, se pronunció la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., al reconocer que se estaban dando pasos en la dirección correcta en contra de la tortura.

“Seguiremos en esta lucha implacable”, garantizó.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend