Socorro Hernández: Proceso logístico durante simulacro electoral fue un éxito

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que el proceso logístico del simulacro electoral realizado este domingo 11 de noviembre, se ejecutó en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con éxito y sin inconvenientes, previo a las próximas elecciones de Concejales Municipales el 9 de diciembre.

Hernández añadió que este ejercicio electoral se realiza para verificar la funcionalidad de toda la planificación que lleva a cabo el CNE, así como la funcionalidad del Comité Logístico de Coordinación como Cantv, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB).

«El ejercicio es para validar que todos los protocolos y toda la planificación que se ha hecho va corriendo adecuadamente (…) Validar que toda la plataforma electoral esta en su punto para las próximas elecciones municipales» agregó la rectora principal.

Destacó que este evento electoral estuvo desplegado y funcionando adecuadamente en todas las plazas Bolívar del país sin ningún tipo de novedad y el pueblo venezolano está ejerciendo tranquilamente su ensayo electoral previo a las próximas elecciones: «No tenemos mayores reportes de algún inconveniente, el cien por ciento ya esta instalado y la gente ya está haciendo su ejercicio» acotó.

Hernández aseveró que con este simulacro electoral se demuestra que Venezuela es un país democrático y se viene cumpliendo con la renovación de las autoridades como es correspondiente: «Con este evento electoral en el ámbito  internacional demostramos que venimos cumpliendo con otro ejercicio de democracia».

Por otra parte, recordó que las ferias electorales iniciaron el 5 de noviembre en el país, a fin de que las personas conozcan la boleta electoral y los candidatos por cada circunscripción: «La gente está viendo la oferta electoral en cada una de las diferentes mesas de los centros de votación».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend