Sociedad de consumo subestima letalidad del COVID-19

Foto: Archivo

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – “La sociedad de consumo lleva al ser humano a la locura, en vez de tomar medidas preventivas”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al informar a la nación sobre las alarmantes cifras que se registran actualmente en Estados Unidos.

El epicentro de la pandemia se trasladó a New York-Estado Unidos, donde a la fecha “se encuentra en las puertas de llegar a los 100 mil fallecidos, y cuenta con un total de 1 millón 683 mil contagios” a esta hora, resaltó el Mandatario.

La nación norteamericana subestimó la nocividad del COVID-19, aun cuando la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia en el mes de enero de 2020, comparándolo además con una “gripe común”.

70 días más tarde el presidente Donald Trump ordenó la implementación de medidas preventivas, lo que demuestra la prioridad que tiene hacia el impacto económico que pudiera generar la emergencia sanitaria antes que  el resguardo y preservación de la vida de sus ciudadanos.

“Allí uno ve cosas tan preocupantes, los 50 estados abrieron restaurantes, discotecas, teatros, cines, playas, la sociedad de consumo lleva al ser humano a la locura, en vez de tomar medidas preventivas, siendo el epicentro mundial del nuevo Coronavirus ha sido lo contrario”, reflexionó el Líder Bolivariano sobre la situación en Estados Unidos.

Países como Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador han adoptado el mismo comportamiento, ubicándolos en los primeros lugares en el número de contagios que se registran en el mundo.

Actualmente el gigante amazónico apunta a ser el próximo epicentro de la pandemia, donde los “casos están creciendo en un orden de 20 mil casos por día”, expuso Maduro.

En Brasil ya se registran 357 mil 839 infecciones y “ha llegado a 22 mil 500 fallecidos a esta hora”.

Todo ello demuestra que los gobiernos de la derecha priorizan “el capital, lo banal, lo superfluo (…) Por eso he dicho, esta pandemia no es cualquier cosa, es dramática, golpea la humanidad” resaltó.

Por su parte Venezuela  continua en la batalla diaria, contra el COVID-19, por atender los problemas del pueblo, la economía, la paz, la seguridad”, concluyó el Presidente.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend