SMV brinda protección a 80% de las familias venezolanas

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Aproximadamente el 80 por ciento de las familias venezolanas han sido atendidas por el Movimiento Somos Venezuela (SMV), dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse el 4º aniversario de este movimiento que inició sus funciones el 11 de junio de 2017.

El Mandatario nacional recordó que el MSV comenzó en paralelo con el desarrollo de una etapa de actos violentos y terroristas (guarimbas) registrados en el país, propiciados por la derecha extremista financiada por el expresidente estadounidense Donald Trump.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano indicó que “cuatro años después podemos decir que Donald Trump se fue y la Revolución sigue aquí de pie y victoriosa”.

Venezuela enfrenta un bloqueo económico que inició con la orden ejecutiva firmada en el año 2015 por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, que fue prorrogada en los siguientes años por su sucesor republicano, Donald Trump, hasta acumular un conjunto de prohibiciones al sistema financiero y económico venezolano que ha causado grandes daños a la población venezolana.

Ante ello, el presidente Maduro implementó el plan de atención a las víctimas del bloqueo económico, que a partir de este 11 de junio se denominará Plan Amor en Acción y para lo cual la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por la Base de Misiones Jorge Rodríguez Padre, ubicada en el sector El Cementerio del Distrito Capital.

“Estamos en el Barrio Los Sin Techos (…) en una de las mil 481 Bases de Misiones (…) el punto más importante es la cartografía social donde el presupuesto nacional se hace con la comunidad, es la comunidad quien decide donde debemos invertir”, enfatizó la alta funcionaria a través de un enlace satelital.

Entre los servicios que se llevan a cabo en la populosa comunidad se encuentran el Plan Parto Humanizado, con el que se hace seguimiento al aspecto nutricional de las mujeres en estado de gestación y lactancia con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

La vicepresidenta Rodríguez pormenorizó que la Base de Misiones Jorge Rodríguez Padre atiende a 110 personas diarias, así como también niños, niñas y adolescentes que reciben protección en el área educativa, salud y alimentación.

Prensa Presidencial/Rotny Gonzalez

Send this to a friend