SIVERIF

Sistema de Presentación de Informe – SIVERIF

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente (DGRSPNI), incita a los prestadores de servicios de Radio, Televisión y Producción Nacional Audiovisual (PNA) a reportar la programación a través del Sistema de Verificación de Informes de Programación (SIVERIF).

La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos promueve el desarrollo del sector de la producción nacional y la producción nacional independiente del país. Por esta razón, dispone en el artículo 15, que los prestadores de servicios de radio y televisión deben difundir diariamente 10 horas de producción nacional, de las cuales 5.5 horas serán de producción nacional independiente, distribuidas en los horarios todo usuario y supervisado.

En este sentido, los prestadores de servicios de radio, televisión y PNA deben presentar al órgano rector en materia de Comunicación e Información del Ejecutivo Nacional un informe mensual, dentro de los primeros cinco días de cada mes, en el cual se detallarán los programas de producción nacional, producción nacional independiente, tiempos y los porcentajes de los elementos concurrentes expresados en el artículo 13 de la Ley Resorte.

Para seguir cargando los informes de programación, pueden entrar a través del link http://siverif.mippci.gob.ve/, para comunicarse con el equipo de verificación a través del correo electrónico siverifmippcioficial@gmail.com.

Instructivo SIVERIF

Send this to a friend