Sistema público de educación universitaria tiene presencia en el 95% de los municipios del país

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El sistema público de educación universitaria tiene presencia en el 95 por ciento de los 335 municipios del territorio nacional, según informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Se ha ido cumpliendo el sueño del comandante –Hugo- Chávez de municipalizar la educación universitaria, estamos en el 95 por ciento de los municipios del país con aldeas universitarias, universidades y centros tecnológicos”.

La meta es llegar al 100 por ciento de los municipios del país, expresó el Presidente, al tiempo que instruyó que las carreras universitarias apunten hacia el desarrollo local y regional, en lo económico, productivo y social.

Instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, garantizar la articulación del movimiento social, tecnológico, científico y académico para lograr que la educación sea una de las palancas de la recuperación económica y productiva de Venezuela.

La información fue ofrecida por el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores a propósito del inicio de las actividades académicas en todas las universidades del país para el periodo 2019-2020.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend