Sistema Patria activa este lunes el Ahorro en Petro

El Plan de Ahorro en Petro inició la primera convocatoria este lunes 5 de noviembre, en la que el pueblo venezolano podrá participar a través de la Plataforma Patria; esta iniciativa forma parte del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, creado el 1° de octubre, y permitirá a más de 18 millones de personas registradas en el Carnet de la Patria incorporarse al ahorro en la moneda digital.

Es importante mencionar que para respaldar el arranque de este plan, el Ejecutivo Nacional, aprobó 4 millones de Petros, equivalentes a 14 mil millones de bolívares soberanos equivalentes a 240 millones de dólares. Este Plan de Ahorro en Petro en la Plataforma Patria, se suma al del Plan de Ahorro en Oro, que también funciona a través de este sistema. Ambos planes buscan resguardar el valor del dinero de los venezolanos y venezolanas.

Los participantes convocados a este plan son los usuarios de la Plataforma Patria, cumpliendo con el único requisito de estar registrado en el mencionado sistema. Para la adquisición, el usuario deberá acceder a la Plataforma Patria: www.patria.org.ve, en la que se indicarán los pasos para realizar el proceso del Ahorro en Petro.

En la opción “Monedero”, buscar “Plan de Ahorro” y seleccionar “Ahorro en Petro”, allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar. La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs.S.

La modalidad de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

Habrá una fórmula que se aplicará para que el valor del bolívar en tiempo presente sea igual o superior al momento de que (los ahorristas) retiren su dinero. Desde la plataforma web www.petro.gob.ve, también esta disponible un enlace para acceder a esta novedosa y segura manera de ahorrar.

El Gobierno Nacional, activó el pasado 25 de octubre el portal web www.petro.gob.ve, para que los usuarios interesados puedan transar con la moneda digital El Petro, a través de esta plataforma.

Esta habilitación se debe a que el pasado 15 de octubre, Google suspendió todas las criptomonedas y critopactivos del mundo, como una nueva política que ha tenido esta plataforma. Y desde el 29 de octubre los usuarios pueden ingresar, proceder con el registro y posteriormente realizar las transacciones financieras en Petro.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado al pueblo para que ahorre en Oro y Petro: «He lanzado dos planes de ahorro. Escúchame donde estés, los aguinaldos ahorrarlos en Oro y Petro, porque el oro nunca se deprecia, lo que hace es crecer. Y el Petro es una moneda digital de ahorro internacional. Su ahorro en Petro es su ahorro más seguro, el más actualizado que haya en el mundo entero. En época de ataque económico, lo mejor es ahorrar», exhortó durante reunión con su equipo económico, desde el Palacio de Miraflores.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend