Sistema para solicitar antecedentes penales está activo 24 horas del día

El sistema operativo que tramita la solicitud de antecedentes penales para los venezolanos, se encuentra activo las 24 horas del día, de lunes a viernes, informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Hanthony Coello.

«Ya podemos decir que el sistema se encuentra totalmente estabilizado. Una de las medidas importantes que tomamos fue emplear las redes sociales para la atención de los usuarios y usuarias. De verdad que el Instagram, Facebook y Twitter nos han servido bastante para la atención personalizada, inclusive para atender problemas que se presentaron más allá del ocurrido con la franja roja», indicó Coello, reseñado en nota de prensa del MPPRIJP.

Agregó que con este sistema se ofrece a los usuarios la posibilidad de registrar sus solicitudes desde cualquier parte del país y el mundo.

«El tiempo de respuesta volvió a estar dentro de las 72 horas. Por ejemplo, aquellas personas que efectuaron su solicitud esta mañana, ya cuentan con su trámite aprobado», dijo Coello durante una transmisión en vivo de Instagram, desde la cuenta de la institución.

Además el viceministro resaltó que entre las mejoras en este proceso, destacan los mecanismos de seguridad de los antecedentes penales, como un código QR ubicado en la parte superior de la planilla, la marca de agua con el logo de la institución, la firma y sello digitalizados, un número único de trámite junto a la incorporación de dos códigos QR al final del documento, que reemplazan los códigos de barra.

Recomendaciones para usuarios

El viceministro Coello, destacó la rapidez con la que los usuarios pueden contar al momento de realizar sus solicitudes, y recomendó a cada persona que ingrese por primera vez al sistema, poseer una cuenta de correo electrónico Gmail, pues el sistema de solicitudes no admite el servicio Hotmail.

Finalmente instó a los usuarios a aclarar sus dudas en cuánto a trámites se refiere, a través del correo antecedentespenales@mijp.gob.ve o comunicarse al número 0212-5753843.

Prensa Digital MippCI/MPPRIJP

Send this to a friend