Sistema diagnóstico de los PCR será cambiado progresivamente, informó el presidente Maduro

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 Fuerte Tiuna, Caracas. – Ante la escasez que está registrando el mundo  respecto a todos los insumos para los PCR moleculares (test que se ha venido utilizando para detectar la presencia del nuevo Coronavirus) de máquinas europeas, el Gobierno Nacional ha decidido cambiar progresivamente el sistema diagnóstico de los PCR.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, en una jornada de salud que dirigió desde el Circulo Militar en Caracas, junto a su equipo de gobierno, para dar a conocer el avance de las políticas que implementa el Ejecutivo para contrarrestar el nuevo Coronavirus (COVID-19).

«Tomamos una decisión que ya empezó a ejecutarse que es cambiar paulatina y progresivamente todo el sistema diagnóstico de los PCR, porque en el mundo se está presentando una escasez de todos los insumos para los PCR moleculares de máquinas europeas», señaló el Mandatario.

«Nosotros tenemos suficiente porque nos apertrechamos, conseguimos los insumos (…) y tenemos suficientes máquinas, pero ya empezamos un cambio de la tecnología, para tener independencia total, desde lo tecnológico y el insumo», argumentó.

Consideró necesario tener «pronto diez millones de pruebas en Venezuela, para hacerlas y lanzarnos ya, a partir de hoy, con un millón, y en las próximas semanas cuando ya lleguen todas las pruebas, ir a 10 millones, es la única forma de controlar el COVID-19 y darle salud y vida a nuestro pueblo», puntualizó el presidente venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend