Sistema de Bus de Tránsito Rápido «Cacique Cayaurima» inicia operaciones en Anzoátegui

Prensa Presidencial/ Yoset Montes
Prensa Presidencial/ Yoset Montes
Prensa Presidencial/ Yoset Montes

Barcelona, estado Anzoátegui.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cumple una importante agenda de trabajo en el estado Anzoátegui, primero inspeccionó y abrió el tránsito por el elevado-distribuidor Los Pájaros, en Barcelona y luego manejó la primera unidad que inicia el recorrido que cumplirá el Sistema de Autobús de Tránsito Rápido (BRT) del estado Anzoátegui que llevará el nombre del Cacique Cayaurima.

Prensa Presidencial/ Efraín González
Prensa Presidencial/ Efraín González

El mandatario venezolano recorrió parte de la ruta de este sistema escoltado por el Poder popular del oriente del país. Pidió al pueblo cuidar y preservar estas unidades que al final del día elevarán la calidad de vida de los anzoatiguenses.

De vez en cuando hizo paradas en algunas paradas, la primera de ellas fue Puente Bolívar, donde desde el estribo de la unidad saludó al pueblo oriental.

El BRT “Cacique Cayaurima” es el cuarto sistema de esta modalidad que inaugura el Gobierno Bolivariano. Actualmente, se encuentran operativos sistemas similares en Caracas, Barquisimeto y Maracay.

Prensa Presidencial/ Yoset Montes
Prensa Presidencial/ Yoset Montes

Para el estado Anzoátegui, específicamente, el sistema de transporte contará con una ruta de 17,5 kilómetros que partirá desde el Nuevo Terminal de Barcelona hasta la Redoma Alberto Lovera (antigua redoma de Guaraguao) al norte de la ciudad de Puerto La Cruz, lo cual significa que recorrerá Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz.

Estiman las autoridades que sean 80 mil 500 los pasajeros beneficiados diariamente tras el inicio de operaciones, las cuales cumplirán de lunes a domingo en un horario entre las 6:00 a m y las 9:00 pm. El BRT “Cacique Cayaurima” contará con 35 unidades y un total de 19 paradas.

La activación de este sistema se constituye en una nueva obra entregada como parte de los compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Marynés Ladera

Send this to a friend