Sismo en Indonesia deja 34 fallecidos y 600 heridos

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este viernes la isla indonesia de Sulawesi, dejando saldo preliminar de al menos 34 muertos y más de 600 lesionados.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate detalló que el terremoto se registró al este de la isla y a poca profundidad, lo que provocó -además de la pérdida de vidas humanas- el derrumbe de viviendas y edificios, así como deslaves, refiere Prensa Latina (PL).

Las autoridades indonesias siguen recopilando información sobre el alcance real de los daños personales y materiales en las zonas afectadas.

Un residente de Mamuju, la capital provincial, dijo que los daños en esa ciudad de unos 110 mil habitantes fueron extensos, con un hospital gravemente dañado, aunque las autoridades competentes aún tienen que confirmar la información.

El movimiento telúrico causó el pánico entre los residentes de Sulawesi, territorio que fue golpeado por un gran terremoto hace dos años y en el que miles de personas murieron.

El archipiélago de Indonesia, con 260 millones de habitantes, registra con frecuencia sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

La víspera, un temblor bajo el mar de magnitud 5,9 azotó la misma región y dañó varias viviendas, aunque no se reportaron víctimas.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend