SINM abrió curso virtual de Valoración del patrimonio arquitectónico local en Caracas

Conocer y reconocer la Valoración del patrimonio arquitectónico local de Caracas será posible en el taller virtual que dicta el Sistema Nacional de Museos (SINM),  a cargo del arquitecto Martín Padrón, el cual inició este lunes 5 de abril, desde las 8:00am a 10:00am a través de la plataforma de videoconferencia Google Meet.

La carga académica de este espacio será de seis semanas finalizando el lunes 17 del próximo mes de mayo, siendo que la colaboración será de 2.000.000,00 Bs y los interesados deberán llenar la ficha de registro de inscripción, la cual podrás bajar en formaciónmuseosdevzla@yandex.com / formacionmuseosdevzla@gmail.com, enlace de inscripción https://forms.gle/83gfTdYVTkDHXRu3Ay depositar en la cuenta de la Fundación Museos Nacionales.

Este curso plantea una estrategia de abordaje para aproximarnos al reconocimiento del patrimonio cultural inmueble de la ciudad a partir de la justa valoración, por parte de los habitantes, de sectores de ciudad y las realidades locales que los identifican.

Para su desarrollo se realizarán lecturas dirigidas y presentaciones motivacionales que le darán el justo peso que corresponde a la consideración patrimonial de las realizaciones de los distintos episodios urbano-ambientales de la ciudad y sus testimonios legados como construcción colectiva de una identidad local. Finalmente, se explorarán estrategias museológicas de puesta en valor de los testimonios urbanos en su justa ubicación contextual.

El taller será gratuito para el personal de los museos registrados en el SiNM y se entregará certificado de participación avalado por el Consejo Internacional de Museos capítulo Venezuela, ICOM.

 

Prensa Digital MippCI / FMN

Send this to a friend