Servicio Pago Móvil del Banco del Tesoro transó Bs 25 billones en 2020

El Banco del Tesoro (BT) movilizó más de 25 billones de bolívares durante el año 2020 a través de su canal electrónico Tesoro Pago Móvil en sus tres modalidades: Pago Móvil personas a persona (P2P), persona a comercio (P2C) y la mensajería de texto (SMS), fortaleciendo el uso de las plataformas digitales a fin de dinamizar la economía del país, y atender así la exhortación del presidente Nicolás Maduro Moros, de avanzar hacia la economía digital 100% durante el año que inicia.

El canal Tesoro Pago Móvil registró un total de 1.815.727 operaciones enviadas, movilizando un total de Bs 13.919.759.274.252,00, mientras que recibió 2.167.423 operaciones, para un total de Bs 11.704.891.905.846,00, que totalizan 3.983.150 transacciones a través de pagos digitales para un movimiento de Bs 25.624.651.180.098,00, sostiene una nota de prensa.

Con relación a las operaciones de Tesoro en Línea o internet banking, que se efectúan a través del portal www.bt.gob.ve, se registraron 3.696.545 inicios de sesión para realizar diversas operaciones, tales como: transferencias entre cuentas del mismo banco, a otras entidades financieras, consultas de tarjetas de alimentación, fideicomisos, así como pagos de tarjetas de crédito y recargas de telefonía fija (CANTV) como a las otras operadoras de servicios de telecomunicaciones, mientras que en las cuentas jurídicas se contabilizaron 821.837 inicios de sesión para transferencias y pagos de nóminas e impuestos.

La cifra de usuarios a los canales digitales se incrementó en 255.87%, ya que en el año 2020 se afiliaron a los servicios 821.910 personas, mientras que en el año 2019 fueron 321.224. Dicho aumento del uso obedece al fortalecimiento de la plataforma del BT, sumado a las transacciones que se hicieron en el contexto de la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19.

El Banco nacido en Revolución logró incrementos en su cartera de clientes, que durante el año pasado registró 39.792 nuevas cuentas abiertas, en ahorro y corriente, y a su vez adjudicó 40.644 tarjetas de débito.

Asimismo activó 3.793 puntos de venta durante el año 2020, de los cuales 452 fueron entregados durante el pasado mes de diciembre. Con esta cifra, se registran 17.612 dispositivos del BT operativos en todo el país, que junto a los otros canales electrónicos con que cuenta la institución, incrementan las posibilidades de atención al sector comercial, e ir migrando hacía las transacciones 100% digitales, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Prensa Digital MIppCI / VTV

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