Serie radial “Derecho a la Lectura” celebra su 2do aniversario motivando a leer

La serie "Derecho a la lectura" ganó el Premio Nacional de Periodismo Popular 2018
La serie "Derecho a la lectura" ganó el Premio Nacional de Periodismo Popular 2018

La Unidad de Producción Radiofónica Escolar “Radio Talento” de la UETD Táchira  viene difundiendo desde el año 2016 radioclips educativos donde participan estudiantes de esta casa de estudios e instituciones de varios municipios de la región y otras localidades de Venezuela. La intención es que las niñas y los niños pueden tener un acercamiento a la lectura, dejando escuchar a través de sus voces: poesías, fábulas, leyendas y las más interesantes lecturas presentes en la Colección Bicentenario, textos escolares que constituyen un proyecto bandera del Gobierno Bolivariano de Venezuela, un recurso para el aprendizaje que fortalece el desarrollo de la calidad de la educación en las niñas, niños y adolescentes.

El seriado radial, producido por el Prof. José Armando Durán, celebra en el período escolar 2018-2019  su 2do aniversario, llevando más allá de nuestras fronteras la Colección Bicentenario, en las talentosas voces de niñas y niños de diferentes regiones del país.

Poesías, leyendas, cuentos, fábulas y las más interesantes lecturas presentes en la colección de textos Bicentenario “tesoro del pueblo venezolano”, se dejan escuchar en una impecable producción de treinta radioclips donde participan en la actualidad cuarenta y cinco instituciones educativas pertenecientes a doce estados de la República Bolivariana de Venezuela, siendo difundida en Ecuador, México, Los Ángeles, España y Colombia.

En su segundo cumpleaños, la magia radiofónica de Derecho a la Lectura se extenderá a los estados Sucre, Falcón, Mérida, Lara, Trujillo, Guárico, Aragua y a la Gran Caracas, donde docentes y estudiantes ya comienzan a prepararse para participar en el seriado que aspira llegar en el nuevo años escolar a las cincuenta entregas, multiplicando voces y gestos de las diferentes regiones del país, socializando conocimientos, aportando contenidos educativos y culturales que perduren en el tiempo.

A continuación, adjuntamos las 30 piezas que compone la colección:

Send this to a friend