Sergio Choque electo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia

El líder de la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque,  fue elegido la madrugada de este jueves como presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, señala Telesur.

Durante la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de Bolivia eligió nuevas autoridades y mantuvo el reconocimiento a Evo Morales como Presidente constitucional del país.

Choque en sus primeras declaraciones señaló que introducirá una ley para replegar al Ejército a sus cuarteles y rechazó la represión policial en contra de las manifestaciones populares en apoyo al Presidente del Estado Plurinacional que se encuentra en México el exilio, tras verse obligado a renunciar a su cargo el pasado domingo ante la ola de violencia desatada por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

El parlamentario indígena denunció al mundo que se están vulnerando los derechos fundamentales, el derecho a la libre expresión, a la vida y educación, «derechos que han sido vulnerados por este golpe en complicidad con la Policía y las Fuerzas Armadas», remarcó.

En las elecciones del pasado 20 de octubre, el MAS, que lidera Evo Morales, obtuvo más de dos tercios de votos en las dos cámaras de la Asamblea Plurinacional (parlamento) de Bolivia, refiere Telesur.

Prensa Digital MippCI / Telesur / AVN  

Send this to a friend