Senadores estadounidenses piden levantamiento de las sanciones ilícitas contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. «En nombre del pueblo de Venezuela, nosotros agradecemos a este grupo de senadores que han enviado carta, para el levantamiento de las sanciones ilícitas al secretario de Estado Mike Pompeo”, señaló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al saludar la intención donde 11 senadores de los Estados Unidos de Norteamérica se dirigen al Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

Indicó la Vicepresidenta que en esta “misiva, que debe ser de acceso de todos los venezolanos y las venezolanas y debe ya estar en las redes sociales, se desviste muy claramente la falsaria del gobierno de Donald Trump, donde dicen que están exceptuados, por condición humanitaria, la venta de medicamentos y alimentos a países victimas de bloqueos criminales, tales como: Venezuela, Cuba e Irán”.

Estos senadores – prosigue Rodríguez – piden el levantamiento de las sanciones a Venezuela, Irán y Cuba”, y dicen además que es mentira que las mencionadas naciones pueden acceder a la compra de medicamentos, equipamientos e insumos médicos quirúrgicos, «porque ningún proveedor se atreve, ante el temor de que le sean aplicadas sanciones ilícitas por parte del gobierno de los Estados Unidos”.

Venezuela rodeada de países con curvas muy exponenciales

Por otra parte, la vicepresidenta Rodríguez mostró un mapa interactivo en el que se visualiza que Venezuela está rodeada de países que poseen curvas muy exponenciales, es decir, naciones en las que se multiplica rápidamente el número de casos nuevos de Coronavirus.

Además, proyectó un mapa en el que se observa que el epicentro de la pandemia se ha trasladado a  Estados Unidos de Norteamérica.

Ante este panorama, Rodríguez enfatizó la importancia de mantener la cuarentena social y colectiva en el país.

“Mantengamos a Venezuela protegida y con su curva aplanada como ha ocurrido hasta ahora, gracias a nuestro pueblo que ha demostrado una profunda consciencia nacional y disciplina colectiva”, dijo en nombre de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend