Senador Petro exige renuncia de ministro por masacres en Colombia

 El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, le exigió este sábado la renuncia al ministro de Defensa de su país, Carlos Holmes Trujillo, por masacres de jóvenes y líderes sociales.

A través de la red social Twitter @petrogustavo, el senador puntualizó que Colombia y el ejército necesitan a una persona que le duela la masacre y dirija con eficiencia su fuerza pública para restablecer la Paz.

Una nueva masacre fue perpetrada en Colombia por desconocidos que asesinaron a tres personas en una zona rural del municipio de El Tambo, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), confirmaron las autoridades locales.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz lamentó esta masacre e informó que, con este, ya eran 50 los crímenes de este tipo que se han registrado en el país durante 2020.

Este viernes también fue asesinado un nuevo líder social indígena en el departamento de Nariño en Antioquia, zona oriental de Colombia. Se trata de Juan Pablo Prado, docente y reconocido por el liderazgo que ejercía en las movilizaciones indígenas en el Cauca.

Con este último crimen, han aumentado a 205 los asesinatos de líderes sociales en Colombia durante estos primeros nueve meses del año, reseñó nota de prensa TeleSUR

Prensa Digital MIppCI / VTV / Composición gráfica publimetro

Send this to a friend