Senado de EEUU votará sobre cronograma del juicio político a Trump

El Senado de Estados Unidos votará este martes una resolución acerca del posible cronograma del juicio político contra el presidente Donald Trump, indica Prensa Latina.

El juicio a Trump en el Senado se inauguró formalmente la semana pasada y está programado para escuchar los argumentos de apertura este martes.

Los miembros del Senado, de mayoría republicana, votarán para aceptar el cronograma propuesto por Mitch McConnell, que concede a los fiscales de la Cámara de Representantes 24 horas, en dos días, para presentar los argumentos iniciales.

El equipo legal de Trump contará con el mismo tiempo, tras lo cual los senadores podrán hacer preguntas y considerar citar testigos en 16 horas.

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Charles Schumer, consideró la propuesta republicana como una desgracia nacional, que pretende obligar a los fiscales a permanecer en el Senado hasta muy entrada la noche y posiblemente después de la medianoche «simplemente porque no quieren que el pueblo de Estados Unidos los escuche».

El 18 de diciembre pasado, la Cámara Baja, con mayoría de miembros de la fuerza azul, aprobó dos cargos contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Trump se podría convertir en el tercer gobernante de la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político y ser destituido.

Prensa Digital MippCI / AVN 

Send this to a friend