Semana de flexibilización registró 73% de actividad comercial

Durante la semana de flexibilización como parte del esquema venezolano de protección ante la pandemia, entre el lunes 26 de abril y el domingo 02 de mayo, el sector comercial del país se activó en un 73%.

El comercio tradicional registró un 78% de participación, este sector, agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, entre otros.

Asimismo, el sector de servicios que agrupa, entre otras cosas, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, se activó en un 75%.

El sector industrial tuvo poca actividad y solo se activó en 57%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con 81% de actividad.

Durante el mes de abril, y según el sondeo constante del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial tuvo un promedio acumulado de 71% de actividad en el territorio nacional

Enero comenzó con 60% y cerró con 73%, en febrero se registró 74% al inicio del mes y 63% al finalizar, en el mes de marzo las cifras aumentaron presentando 74 y 77% de actividad, mientras que el mes de abril registró en la primera semana 77%.

Este lunes 3 de mayo el país entra nuevamente en cuarentena radical y voluntaria donde solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la Covid-19.

 

Prensa Digital MippCI / MCN

 

Send this to a friend