Selecciones femeninas iniciaron el programa Sembrando Fútbol por toda Venezuela

El cuerpo técnico de las selecciones femeninas del balón pie, dio inicio a su programa “Sembrando Fútbol por toda Venezuela”, el evento se realizó en el Complejo Deportivo Vistamar, en Puerto Cabello, donde alrededor de 200 jugadoras nacidas entre los años 2003 y 2005 demostraron su talento en el I Festival de Fútbol Femenino del proyecto, el cual contó con elencos representantes de los estados Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy.

El estado anfitrión estuvo representado por los equipos de la Academia Puerto Cabello, Escuela Secasports y Hermandad Gallega de Valencia, mientras que por los visitantes participaron Aragua FC, Atlético Yara, EFA Juan Arango y Deportivo Lara. En simultáneo se disputaron encuentros amistosos en las dos canchas principales de la sede, y el staff técnico de la Vinotinto observó atento para poder sumar nuevos adeptos para el nuevo proceso de la selección sub-17.

“La actividad en Puerto Cabello fue todo un éxito. Pudimos observar una importante cantidad de atletas, de las cuales se preseleccionaron a 18 de ellas, quienes tienen el perfil que buscamos para la selección, y que más adelante, en su debido tiempo, serán llamadas para formar parte en una nueva actividad dentro de su estado para evaluar los filtros que luego derivarán en una convocatoria a la selección nacional”, expresó Leonardo Lara, asistente técnico de las delegaciones nacionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, Juan Carlos Copa se mostró satisfecho por el desarrollo de la actividad y por ser el estado el punto de partida para un programa que se extenderá por el territorio nacional.

“Como asociación estamos muy complacidos por ser el estado piloto para este evento que busca encontrar los talentos del fútbol femenino que el día de mañana podrán vestir la camiseta nacional. Más que los tryouts (pruebas) en los que las jugadoras deben ir a presentarse en algún otro lugar, me gusta más esto, de ir directamente a las zonas donde ellas tienen actividad, porque así ellas están en su zona de trabajo, se sienten más cómodas a la hora de estas pruebas”, expresó Copa.

Apuntando al objetivo común

El evento no solo permitió al cuerpo técnico observar a jugadoras en encuentros amistosos, sino que también les dio la oportunidad de dirigirse a ellas para motivarlas a continuar trabajando para la construcción de su sueño de llegar a la selección de la Vinotinto. A su vez, se dieron importantes diálogos con los entrenadores de los equipos, para compartir criterios y vivencias, buscando que, en conjunto, se direccionen los esfuerzos en pro del desarrollo de la disciplina en el país.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend