Selección venezolana de taekwondo se prepara ante Clasificatorio de los Panamericanos de Lima

La Selección Venezolana de Taekwondo, modalidad Poomsae, culminó su preparación física, técnica y estratégica en el Centro de Alto Rendimiento en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, como parte de la planificación para el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo, conformado por Paola Farías, Fabiola Paredes, Alvy Piña, Ali Ziade, Luis David Acosta y Brayan González, competirá en la modalidad poomsae, en la cual Venezuela ya cuenta con una medalla en eventos del ciclo olímpico, con la ganada por Yung Hernández en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

«El Clasificatorio panamericano es una competencia muy dura, donde clasifican solo seis países del área en el estilo libre, requisito indispensable para poder optar a la participación en la modalidad individual», detalló el entrenador Antonio Aranguren, citado en nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

Para esta competición, la selección deberá recortar la convocatoria, debido a los reglamentos de la Unión Panamericana de Taekwondo, que establece que cada delegación debe participar con cinco competidores.

El país será representado por dos mujeres y tres hombres, quienes competirán en las categorías FreeStyle individual y por equipos, respectivamente.

Posterior a esta competencia, los venezolanos buscarán su cupo a los Panamericanos Lima 2019, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2019 en Santo Domingo, República Dominicana.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend