Selección Venezolana de Baloncesto se prepara para las eliminatorias al Mundial de China

La Selección Venezolana de Baloncesto tendrá este sábado su primer entrenamiento, de cara a la quinta ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019, cuando enfrentará a Canadá y a las Islas Vírgenes.

El director técnico de la Vinotinto de las alturas, Fernando Duró, arribará, este viernes, al país para dirigir el primer entrenamiento, el sábado a las 10:00 de la mañana, en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, sede del juego contra Canadá.

«El compromiso es total, la ilusión es tremenda, sería algo histórico clasificar al mundial. Estoy muy feliz por todo lo que está sucediendo, las cosas se han resuelto y tenemos los condimentos necesarios para tener la mejor actuación posible», comentó Duró, quien vendrá a Venezuela, acompañado por su asistente técnico Pablo Favarel, citado en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Asimismo, se informó que los jugadores que militan en ligas en el extranjero, y que han sido convocados para estos juegos, llegarán entre el 21 y 25 de este mes, para incorporarse a la selección.

Hasta el momento, Venezuela tiene un récord de siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial, clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B, con récord de cinco victorias y una derrota.

En lista de convocados, figuran: David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, César García, Dwight Lewis, Elder Giménez, José Vargas, Jhorman Zamora, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend