Selección venezolana de baloncesto disputará a clasificatoria del Mundial China 2019

La selección venezolana de baloncesto, disputará como anfitrión sus dos próximos partidos en la siguiente ventana clasificatoria al Mundial de China de 2019, informó este jueves, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @MinJunvetdyDep.

El 13 de septiembre, los criollos competirán en el gimnasio “Papá Carrillo”, con la selección de Islas Vírgenes, mientras que el 16 del mismo mes, se medirá ante República Dominicana en el Fórum Plaza Arena de Valencia, detalló la Federación Venezolana de Baloncesto (FBV), en su portal oficial de la red social Twitter, @OficialFBV.

Los duelos estaban pautados para jugar en el territorio de la selección isleña, pero por motivos a problemas con la sede, hicieron que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), optara por cambiarla por el gimnasio caraqueño.

Venezuela jugó en el Parque Miranda, donde recibió a Brasil en el penúltimo choque de la primera fase en el que el combinado criollo le quitó el invicto y el primer lugar del grupo a la escuadra amazónica. En esta segunda clasificatoria se enfrentan los tres mejores del Grupo B donde integra Venezuela, contra los tres mejores del Grupo D.

El quinteto nativo necesita concretar tres victorias que le permitan mantener el camino a China. Luego de los juegos en septiembre se reanudará el proceso en el mes de noviembre, cuando Venezuela enfrente a Canadá de local.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend