Selección Paralímpica de Judo se prepara para Tokio 2020

Con miras a incrementar su preparación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la selección de Judo se afina y es por ello que participó y ganó tres medallas en el campeonato internacional del IBSA Montreal 2020 en Canadá.

Esta información fue dada a conocer por el Sensei Ovidio Almeida al conceder una entrevista en el programa Deportes VTV, donde aseguró que los atletas venezolanos consiguieron, a su paso por el campeonato del IBSA, dos medallas de plata, una de bronce y un quinto lugar, “lo que es signo de que se está haciendo el trabajo para que nuestros atletas consigan un puesto en los próximos juegos olímpicos paraolímpicos Tokio 2020”, acotó.

Al respecto, Almeida comentó: “De la mano del Instituto Nacional de Deporte (IND), estamos afinado estrategias de preparación con cierres a la clasificación en competencias de Inglaterra y Azerbaiyán, para que ellos sumen los puntos necesarios y conseguir ese pase a Tokio y seguir sumando logros para nuestro país”.

Palabras de los protagonistas

Con respecto a lo expresado por los atletas, Marcos Falcón, atleta de judo en la categoría de 66 kilos, expresó que la selección se enfoca en un entrenamiento arduo para sumar puntos “y conseguir un puesto en Tokio 2020. Andamos en esa ruta”.

Por su parte, Marcos Blanco aseguró: “Valió la pena pues se logró al torneo de Canadá donde nos medimos en varios combates logrando obtener los mejores puntos. Para mi todos los combates son diferentes donde se utilizan técnicas diferentes por ello mi enfoque es hacer un buen entrenamiento y obtener un pase a Tokio 2020”.

El sistema de clasificación de la disciplina cierra el 31 de mayo de 2020 y quienes aspiran a obtener un cupo a Tokio 2020 deben estar ubicados entre los mejores 20 del mundo, reseñó el portal de Venezolana de Televisión (VTV).

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend