Selección femenina de voleibol se alista para su próximo torneo en Manizales

Johenlis Belisario, forma parte del grupo joven de la preselección femenina de voleibol que luchará por el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la ciudad colombiana de Manizales del 6 al 8 de enero del venidero año, señala nota de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

“Con la llegada de las mayores (Aleoscar Blanco y María Valero) hemos mejorado mucho, por su experiencia fuera del país. Comparten con nosotras eso. Nos ayudan con los errores que cometemos y gracias a varias de ellas, he mejorado mucho y ahora tengo más efectividad”, afirmó la jugadora opuesto, nativa del estado Carabobo.

“La preparación va a ser fundamentalmente. Espero que podamos hacer lo que todas queremos, que es clasificar a los Juegos Olímpicos. Todas tenemos que tener la misma mentalidad de que si se puede. Nada es imposible”, destacó Belisario, la anotadora más destacada de la pasada Liga Venezolana de Voleibol con la Selección Nacional Sub 20.

«A pesar de que ellas tienes buenos equipos y mejor fogueo que nosotras, pienso que con las jugadoras del exterior podemos lograr la clasificación”, expuso Belisario sobre Perú, Argentina y Colombia, los quintetos rivales en la lucha por el único cupo que dará Manizales a la cita olímpica.

Finalmente, la pre selección femenina partirá próximamente a Cuba para comenzar un periplo que tendrá su segunda parada en República Dominicana y concluirá en el torneo neogranadino.

Notas del voleibol

José “Chema” Carrasco y CS Arcada Galati de Rumanía, no pudieron avanzar en la segunda ronda de la Liga de Campeones de Europa, tras ceder en golden set ante Vojvodina NS Seme NOVI SAD de Serbia.

En la Challenge Cup de Europa, VRCK Kazincbarcika de Hungría, equipo donde milita Carlos Páez, perdió 3-0 el choque de ida en la ronda de clasificación. La vuelta se disputará el 27 de noviembre.

Este sábado inicia la Liga Nacional Superior de Voleibol en Perú en su apartado femenino. Milagros Hernández jugará con Rebaza Acosta, equipo proveniente del ascenso. En el torneo masculino, Albert Maduro y Alex Fuenmayor se desempeñan con Unilever y Ronald Méndez en Regatas Lima.

El líbero Héctor Mata (CSM Gloria Buzau) volvió a ser designado en el equipo ideal de la Liga de Rumanía. Esta vez, conformó el siete titular de la jornada.

La Federación Venezolana de Voleibol invita a seguir la información de nuestro deporte a través de  @fevenvoleibol en instagram, @FedVenVoleibol en Twitter y Federación Venezolana de Voleibol en Facebook.

Prensa MippCI / Andrés Mendive / FVV

Send this to a friend