Seis venezolanos serán puestos a prueba para integrarse a los Court Kingz

Los integrantes del equipo de baloncesto callejero Court Kingz visitaron las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, donde recibieron el saludo del presidente, Eduardo Álvarez, y conversaron con jóvenes de varios liceos de Caracas, a quienes les informaron que se probaran a varios venezolanos para integrarse a su movimiento deportivo.

Durante el encuentro el vocero de Court Kingz anunció que seis basqueteros venezolanos serán puestos a prueba para tratar de conseguir un puesto, e integrarse al equipo; agregó que se gestiona un convenio con la marca de ropa deportiva Li Ning, patrocinante del grupo, que podría beneficiar a nuestro país.

“Los retamos a mantenerse lejos de las drogas y cerca de Dios, a hacer algo por el que tenemos al lado. Mientras más hagas por otros, más saldrá la grandeza que tienes dentro, porque esto no se trata solo de baloncesto”, fue el mensaje que compartieron los Court Kingz.

Por su parte el profesor Alvarez saludo a los miembros del equipo de baloncesto callejero: “Les damos la bienvenida, y los felicitamos por esa labor de recorrer los sectores populares estimulando a los jóvenes a que se sumen a esta disciplina. Las puertas del Comité están abiertas para ustedes, para conocer el mensaje y los valores del olimpismo ”.

Los Court Kingz. recorren las calles de Venezuela desde el pasado 10 de noviembre, como parte de su gira Latinoamericana, llevan un mensaje de motivación y amor por el deporte a miles de jóvenes de sectores populares, a través de exhibiciones y jornadas de reclutamiento de Street Ball y Free Style, las dos modalidades que forman parte de su repertorio.

El grupo de jugadores visitó el Muro de Hazañas del Deporte Venezolano, donde de la mano del profesor Álvarez vieron los retratos de los tres NBA criollos y los Héroes de Portland. Luego hicieron una parada en el Museo Olímpico, donde recibieron pines del COV de parte de la secretaria general, doctora Élida Párraga, y finalmente saludaron a los oyentes del programa de la Comunidad Digital Olímpica en la Radio Olímpica, antes de dirigirse al auditorio, donde ofrecieron exhibiciones y firmaron autógrafos.

Prensa Digital MippCI/ COV 

Send this to a friend