Seis hospitales de Caracas reciben kits de bioseguridad

Como parte de las políticas de bioseguridad que ejecuta el Gobierno nacional para erradicar la propagación del Covid-19, este martes fueron entregados equipos de protección para contrarrestar la expansión de este letal virus en seis hospitales de la ciudad capital, gracias a la gestión del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), G/J Néstor Reverol Torres.

Detalles

El personal que labora en el Hospital Universitario de Caracas (HUC),  ubicado en la parroquia San Pedro, recibió dos mil guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento.

Esta entrega fue realizada por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien señaló que también se realizó la entrega del hipoclorito de sodio, para desinfectar las áreas y evitar posibles contagios.

De manera simultánea, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, realizó la entrega de dotación a los directores del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y al Centro Nacional de Rehabilitación “A. Rhode”, ubicados en la parroquia El Paraíso, los cuales recibieron dos mil guantes, 800 mascarillas, 150 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento.

Estos equipos de bioseguridad serán utilizados por parte del personal médico y de enfermería que laboran en estos centros de salud, con el objetivo de resguardar sus vidas ante el Coronavirus.

Igualmente, el Hospital de Niños J. M de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernardino, fue dotado de kits de bioseguridad y la entrega del equipamiento estuvo a cargo del director general del Servicio de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado Policial, C/J Carlos Martínez.

La directora de dicho centro asistencial, Dra. Mercedes Varela, recibió el material que será distribuido entre los galenos y personal que laboran en el centro hospitalario, para garantizar las medidas de protección a las personas que trabajan incansablemente, atendiendo a los pacientes que se encuentran hospitalizados por el Coronavirus Covid-19.

Con el próposito de seguir cortando las cadenas de transmisión y evitar nuevos contagios, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Jhonny Salazar y el jefe de Área Capital, C/G José Hernández se trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo y el Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, de las parroquias Santa Rosalía y 23 de Enero, respectivamente, donde entregaron cuatro mil pares de guantes,  mil 600 mascarillas, 300 trajes de bioseguridad y kits de mantenimiento, para uso del personal de dichos centros asistenciales.

 

Prensa Digital MIppCI / PDVSA – Gestión Comunicacional Mpprijp

Send this to a friend