Secuestro se redujo 55% en todo el territorio nacional

 El comisario general Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, destacó la reducción del delito de secuestro, en un 55.06% en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer, este viernes, en el Taller de Prevención Antisecuestro para Comunicadores Sociales, donde además detalló que en el estado Miranda, este delito tuvo una reducción de 66%”.

En este sentido, el comisario explicó que el descenso en las incidencias de este delito son producto de la implementación del Plan Nacional Antisecuestro y las acciones integrales desarrolladas por los organismos de seguridad del Estado.

Asimismo, resaltó la alta efectividad de las operaciones ejecutadas y exhortó a contrastar los registros de este delito en lo que va de año con la data de 2017.

Finalmente, Ramírez recordó que los ciudadanos pueden denunciar o solicitar ayuda a través de los números telefónicos:

  • 0-800-SECUESTRO / 0800-732.83.78
  • 0-800-CICPC24  / 0800-242.72.24
  • 0-800-CONAS-00 /  0800 – 266.27.00

Cabe destacar que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol ha enfatizado, en diferentes oportunidades, la eficacia de las acciones preventivas realizadas por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, precisó recientemente que gracias a esta intensiva labor, se ha logrado bajar el índice de secuestros en más de un 50% y la incidencia delictiva en un 24%.

Reverol ha explicado que la clave del éxito en dichas operaciones, está en el trabajo mancomunado de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Protección Civil y la Dirección General de Prevención del Delito.

Estas operaciones de seguridad se insertan en la Gran Misión Justicia Socialista, que comprende el Frente Preventivo,  Institucional y Político, y los Cuadrantes de Paz.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend