Secretaría General de la CELAC será evaluada por Presidencia Pro Tempore

Foto: Prensa Presidencial

Ciudad de México, México.- La propuesta elevada por Venezuela sobre la creación de una Secretaría General sería evaluada por la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que ostenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Ya le tocará a López Obrador valorarla, creo que es una propuesta útil porque con una Secretaría General, la CELAC ya es otra cosa, empezamos una nueva etapa (…) donde un Secretario o Secretaria General fuerte, poderoso comience a recorrer los países e impulsar todas las propuestas», explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Ciudad de México.

Este sábado, durante su intervención en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, afirmó que la Secretaría General fortalecería la institucionalidad de la CELAC a favor de la unidad regional.

En este sentido, señaló la necesidad de retomar los Consejos de Ministros para abordar integralmente áreas estratégicas vinculadas a la economía, gestión de la pandemia del COVID-19 y cambio climático.

Apoyo al diálogo político

A su despedida de Ciudad de México, el Dignatario agradeció el respaldo absoluto al diálogo político entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria por la paz y la estabilidad nacional.

Resaltó los pronunciamientos de los Estados miembros contra las sanciones ilegales impuestas a naciones soberanas como mecanismo de presión extraterritorial.

Finalmente, extendió sus felicitaciones al Gobierno de México por su capacidad diplomática de alto nivel para reunir nuevamente a más de 30 líderes de América Latina y el Caribe, bajo los principios de soberanía, autodeterminación y respeto mutuo.

Prensa Presidencial/Karelis González

Send this to a friend