Se cumplen 35 años de la exaltación de Luis Aparicio al Salón de la Fama en Grandes Ligas

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, conmemoró los 35 años de la exaltación del pelotero venezolano Luis Aparicio Jr. al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

A través de su cuenta en la red social Twitter @pinfantea, el Ministro indicó: «¡Honor a quien honor merece! Hoy #11Nov se conmemora el «Día de Luis Aparicio» el histórico número #11 es hasta los momentos el único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. ¡Orgullo del deporte venezolano! @NicolasMaduro».

Vale acotar que Luis Ernesto Aparicio Montiel (Maracaibo, 29 de abril de 1934) es un exbeisbolista profesional venezolano que jugó en la posición de campocorto en las Grandes Ligas de Béisbol durante 18 temporadas entre 1956 y 1973.

Hijo del también jugador Luis Aparicio Ortega, conocido como «El Grande». Es hasta hoy el único venezolano exaltado al Salón de la Fama y es considerado por la prensa deportiva estadounidense como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos. Su carrera sirvió de inspiración a varios de sus compatriotas, como David Concepción y Omar Vizquel.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend