Se activa nueva dinámica de expansión comercial entre Colombia y Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – La firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Nro. 28 entre Colombia y Venezuela, con el que se actualizan los aranceles y productos a intercambiar entre ambas naciones, “echa las bases hacia una nueva dinámica de expansión del comercio”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su colega colombiano, Gustavo Petro.

Desde el Puente Internacional Atanasio Girardot que une ambas naciones, el Jefe de Estado venezolano exaltó el gran significado de estar transitando el camino del reencuentro, de la reunión y de la reunificación de dos pueblos que por “siempre” han estado “marcados por la Providencia y por el destino a hacer vida como hermanos y como hermanas”.

En esa línea, el presidente Maduro ratificó que las relaciones binacionales vienen tomando una nueva dinámica de diálogos políticos, diplomáticos, económica, comercial y poblacional.

“Estamos en una nueva fase de la construcción de las relaciones en todos los sentidos, en todas líneas de acción y nuestras relaciones económicas y comerciales, aunque no han llegado a la dimensión de lo que son nuestras aspiraciones, si van marcando un buen ritmo, una buena dinámica”, consideró.

En contexto, el Dignatario refirió que en el primer mes del año 2023 Venezuela mantuvo el ritmo de crecimiento de buena actividad comercial y es en ese marco en el que se da este reencuentro con Colombia.

Recordó que Venezuela es un país que se empeña en producir, crecer más allá del petróleo y construir un modelo postpetrolero “atrapado en cien años de una camisa de fuerza de dependencia petrolera”.

Respecto a ese escenario, indicó que “estamos y quiero agradecer a los equipos que han negociado porque han hecho un esfuerzo titánico, extraordinario (…) Han roto un récord en la negociación de un acuerdo comercial que nos pone en la senda del trabajo, la productividad y del crecimiento económico y comercial de los dos países”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend