Escuela de Medios y Producción Audiovisual abrió el proceso de inscripción para talleres

La Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA), del canal de televisión del Estado Ávila TV, abrió el proceso de inscripciones para los talleres vespertinos, que comenzarán a partir de marzo próximo, así se reseña, este miércoles, en nota de prensa de la institución audiovisual.

Asimismo, se detalla las temáticas de los cursos, las cuales son: Ilustrador nivel básico, a dictarse los días 6, 7, 8, 13 y 14 de marzo; Fotografía digital y Registro y edición de sonido para cine y televisión, del 25 al 29; Introducción al Photoshop y Cámara de video digital, del 18 al 22 y Géneros Audiovisuales, el sábado 30.

Los talleres serán dictados de lunes a viernes, en el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, y el día sábado, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar información a través del teléfono 0212-5651168, por el correo talleres.empa@gmail.com o directamente en la sede de la Fundación Ávila TV, ubicada en la avenida Urdaneta, esquina de Ibarras a Veroes, edificio Torre Phelps, mezzanina, Caracas.

Renovación curricular

Ávila TV revisó el pénsum académico de la EMPA, en unas jornadas de actualización curricular, con la finalidad de transversalizar objetivos comunes entre las materias, así como de incorporar nuevos contenidos, se refiere en la nota de prensa.

Dentro de las innovaciones, está la inclusión de la materia Re-pensar la TV, con el propósito de inculcar una visión comprometida éticamente con la labor cotidiana, y asumir el medio televisivo como parte esencial de la cultura, la construcción de la identidad local y del entorno geopolítico actual.

En este taller, regular los estudiantes tienen la oportunidad de graduarse en alguna de estas tres menciones: Realización Audiovisual, Producción Audiovisual y Cámara y Sonido, con materias electivas de cámara o post-producción.

Asimismo, los estudiantes del taller también adquirirán conocimientos de las nuevas plataformas audiovisuales y narrativas transmedia.

La EMPA dio inicio, en enero pasado, a su plan de estudio regular, con la Cohorte 2019-2020, en la que 67 jóvenes tendrán la oportunidad de cursar cuatro trimestres de clases teórico-prácticas, que abarcan la realización de varias producciones audiovisuales, en un año y medio de estudios.

Los alumnos culminarán el plan de formación, con la realización de la práctica profesional en diversos proyectos del canal Ávila TV, en sus diversas plataformas.

La convocatoria al próximo proceso de selección para la Cohorte 2020-2021 comenzará en agosto próximo, y los detalles serán publicados en las redes sociales de la EMPA y de Ávila TV.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend