SAPI facilita procesos de registro con la modalidad de Petro Pago

El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), incorpora en su plataforma web nueva modalidad de pago, denominada “Petro Pago”, para facilitar los trámites de registro a más usuarios y usuarias que deseen proteger su propiedad intelectual dentro del territorio nacional como en otros países.

La nueva forma de pago es una herramienta tecnológica, que implementó el Gobierno Bolivariano, con la finalidad de facilitar la recaudación de criptoactivos, mediante el botón de pago dirigido al comercio electrónico, utilizado con el código QR.

En este sentido, los usuarios que ingresen en la página web del SAPI, seguido del sistema WebPi, se les permitirá realizar sus pagos inmediatamente sin tener que dirigirse a la oficina para la validación del mismo.

El proceso de cancelación es fácil y práctico, inicia con la creación de un usuario y contraseña en el sistema WebPi que se encuentra en la página web: www.sapi.gob.ve, luego cuando se realiza la búsqueda, automáticamente se despliegan las formas de pago y se escoge la opción Petro.

Seguidamente, se presiona el nuevo botón “Petro Pago”, se inicia sesión en la cuenta, se coloca la cantidad que se va a cancelar y se procede a pagar. Espera a que se confirme el monto y se le da verificar ¡Listo! El pago ya fue realizado exitosamente.

Es importante acotar que los usuarios deben tener activa una cuenta en la Billetera Digital o Wallet Petro, plataforma creada inicialmente para pagos, de esta manera podrán cancelar los trámites de registro a través de la página web, la cual pueden descargar de la página www.elpetro.gob.ve.

Prensa Digital MippCI/MinComercio

Send this to a friend