SAPI atendió 2.312 usuarios el mes de marzo

Dando continuidad al sistema de protección de la Propiedad Intelectual en Venezuela, el SAPI sigue brindando respuestas y atención oportuna a emprendedores durante las semanas de flexibilización y cuarentena radical

Durante el mes de marzo, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, atendió 2.312 usuarios a través de la Taquilla de Atención Integral, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y protocolos para combatir la Covid-19.

Emprendedores de todo el país, accedieron a este servicio a través de las dos modalidades que implementó la institución donde 328 personas recibieron atención directa en la sede del SAPI y por la vía remota o correo electrónico fueron atendidos 1.984 usuarios.

Consolidación de nuevos emprendimientos

El SAPI emitió el Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) N° 607, con fecha de publicación 12/03/2021, donde salieron reflejadas 172 solicitudes de patentes con órdenes de publicación en prensa, entre ellas 155 invenciones y 17 modelos industriales.

Siguiendo los lineamientos del director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez y cumpliendo con los requisitos exigidos por la Ley de Propiedad Industrial vigente, estas solicitudes fueron determinadas por los especialistas de la Dirección de Registro de la Propiedad Industrial de la institución, para dar respuesta oportuna a este importante sector de la población que apuesta a la innovación y al desarrollo nacional.

Asi mismo, en dicho órgano divulgativo fueron publicadas 1.089 Marcas, entre ellas: 577 nacionales y 512 extranjeras concedidas.

Con el Boletín 607 y la publicación de estas nuevas concesiones, el SAPI cumple con las directrices de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, de promover la importancia del registro de Marcas y Patentes como parte fundamental para el crecimiento económico del país, que a su vez, genera la creación de empleos y acceso a la tecnología.

 

Prensa Digital MippCI / SAPI

Send this to a friend