Sandra Oblitas: Simulacro electoral ha cumplido con los protocolos previstos

La vicepresidenta del Consejo Nacional ElectoralSandra Oblitas ofreció un primer balance del simulacro electoral realizado este domingo 11 de noviembre rumbo a las elecciones del 9 de Diciembre, donde destacó el buen funcionamiento de todo el sistema: «El simulacro electoral de este domingo ha cumplido con los protocolos previstos. Todos los elementos han sido puestos a prueba».

Oblitas resaltó que este evento ha transcurrido de manera regular sin ningún incidente y se ha visto la participación del pueblo venezolano: “Ha funcionado dentro de lo esperado cumpliendo todos los protocolos con las instituciones que prestan apoyo al CNE, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cantv, y el ministerio del Poder Popular para la Educación» manifestó.

Indicó que todos los elementos han sido puestos a prueba y luego al terminar la jornada de este domingo a las 3:00 de la tarde se evaluarán los aspectos técnicos.»A esta hora las expectativas del CNE se han cumplido (…) a las tres de la tarde cuando cierren los centros, estaremos probando la transmisión de datos».

“Se han ido haciendo las auditorias y les recordamos que a través de la página web pueden seguir en vivo las auditorias (..) los próximos hitos del cronograma electoral son el inicio de la campaña”, expresó.

En este sentido, recordó que la campaña electoral inicia el 22 de noviembre y las ferias electorales estarán desplegadas hasta el 7 de diciembre. Por último, Oblitas invitó a la participación en el proceso electoral: «Es una oportunidad para que los electores se familiaricen con la boleta electoral del 9 de diciembre».

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend