Sanciones y sabotaje interno dificultó producción y distribución de gas en el país  

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

                                                                                               

Los Caobos, Caracas.- La distribución irregular de gas doméstico en el territorio nacional responde a maniobras de sabotaje interno e incremento de restricciones comerciales, que impiden la adquisición de partes y piezas necesarias para la industria gasífera.

“Nos han explotado dos oleoductos de gas y, además, las sanciones no permitieron que trajéramos los repuestos, pero ya vamos remontando”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Parque Los Caobos, ubicado en Caracas, indicó que avanzan en la recuperación de la producción y distribución del gas, cuyos resultados primarios podrán ser palpables “a finales de noviembre”.

Destacó que la promulgación de una Ley del Gas permitirá “castigar el sabotaje que hemos tenido” y, al mismo tiempo, “garantizar los caminos de distribución directa”.

En su carácter del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), saludó la propuesta legislativa sobre el gas presentada por el poder popular durante la Consulta Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), iniciativa que derivará en la creación del Programa de Cambios de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

“Estoy de acuerdo”, subrayó ante candidatos y candidatas del GPP de Distrito Capital, La Guaira y Miranda para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend