Sanciones de EEUU dificultan situación de Venezuela en medio de pandemia

Este miércoles la subsecretaria general de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, denunció que las medias coercitivas de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra Venezuela, dificultan el acceso de medicamentos para enfrentar la pandemia del Coronavirus, reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Las sanciones estadounidenses contra Venezuela exacerban una situación que ya es crítica en medio de la pandemia de coronavirus», indicó la Subsecretaria de la ONU.

La funcionaria participó en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, solicitada por Rusia para tratar la situación de Venezuela sobre la más reciente incursión armada que pretendía secuestrar al presidente Nicolás Maduro y causar violencia en el país el pasado 3 de mayo. DiCarlo señaló que se requiere «un acuerdo que fortalezca la gobernabilidad democrática e instamos a todos los Estados miembros a respaldar este llamado».

Sostuvo, por otra parte, que el ente multilateral, está convencido de que una verdadera negociación entre los principales actores políticos de Venezuela, «es el único camino a seguir».

Posición de China y Rusia

Rusia llamó a todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad, a fijar una posición firme contra pretendida invasión a Venezuela de fuerzas extrajeras a la nación suramericana.

«Apelamos a los miembros a rechazar una invasión a Venezuela y a un autoproclamado presidente, que nadie eligió», expresó Dmitry Polyanskiy, representante permanente en el Consejo de la Federación de Rusia en referencia a Juan Guaidó.

Mientras que China,  instó al Gobierno de EEUU para que detenga su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y exhortó a la administración de Trump a que deje de utilizar medidas coercitivas contra el país bolivariano y que cumpla las normas básicas internacionales.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend