San Juan cerrará la programación escénica y musical de la Filven 2018

La Compañía Nacional de Danza presentará este domingo 18, el espectáculo denominado «Sol de Agua: Fiestas de San Juan», en la tarima central de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018).

La actividad, prevista a partir de las 6:00 de la tarde, será propicia para mostrarle al público invitado cómo se desarrollan las manifestaciones culturales de San Juan, en las distintas regiones del país, cada una con sus particularidades creencias.

Será un recorrido lleno de algarabía y colorido, con más de setenta artistas en escena, quienes le darán vida a un viaje por la tradición Sanjuanera, evocando los cantos y bailes en homenaje al Santo.

Los cultores, bailarines, bailadores, músicos, cantantes y artistas, harán un momento ameno al ritmo del Quitiplás, Tambor Mina, Tambores Redondos o Culo é puya, Malembe, Cantos de Sirenas y Lavanderas, Sangueos, Negros Kimbánganos, Ganguee, Macizón, Lejíos, Jinka, Guarañas, Parrandas y Golpes de Tambores de poblaciones como Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Guárico.

Cantos Patrimoniales

Este sábado 17 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde, se realizará la exhibición de vídeos que recogen los Cantos de Trabajo del Llano, declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y cuyas piezas serán entonadas por campesinos de Apure y Cojedes, además de un concierto a cargo de Vidal Colmenares y César Gómez.

Más de 300 mil personas han recorrido la feria, en la que se han apostado 111 expositores, que incluyen expresiones artesanales y de comunidades indígenas, además de una representación de 15 países, entre ellos España, China, Argentina y Turquía, éste último como nación invitada.

La Filven 2018, bajo el lema es “Leer es Vida”, homenajeó a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, quién falleció el año pasado, y este año, se cumple un centenario de su nacimiento, así como al periódico venezolano el Correo del Orinoco, por su bicentenario.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC

Send this to a friend