Samuel Moncada: Crean en Bolivia «aparato especial» para perseguir a legisladores del MAS

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este domingo 17 de noviembre la creación de un “aparato especial de la fiscalía” de Bolivia para perseguir a los legisladores del partido Movimiento al Socialismo (MAS), para evitar que el Congreso declare este lunes el Golpe de Estado.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, @SMoncada_VEN, sostuvo que “la banda fascista que tomó el poder anuncia literalmente una ‘cacería de legisladores’ del partido de Evo Morales”, lo que calificó como el “equivalente nazi al ‘incendio del Reichstag’ a la vista de todos”.

El diplomático venezolano apuntó que este organismo especial tiene el objetivo de aterrorizar y destruir las bases del movimiento popular. “Es la política de tierra arrasada para luego llamar a elecciones sin el pueblo organizado”.

El anuncio lo realizó el ministro del Gobierno de facto, Arturo Murillo, quien precisó que esta maniobra busca detener a legisladores y otras personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que estarían cometiendo actos de subversión y sedición.

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión. A partir del lunes voy a ordenar, ya tengo las listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, dijo Murillo.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend