Salario mínimo se ubica en Bs.S 18.000 a partir del 15 de enero

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- A partir de este martes, 15 de enero, el salario mínimo pasa de 4.500 Bolívares Soberanos (Bs.S) a 18 mil Bs.S, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He decidido, para dinamizar en esta lucha contra los factores de la guerra económica, colocar El Petro en 36.000  Bolívares Soberanos, que se adapte más allá del ataque que hemos recibido, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en medio Petro, 18.000 Bolívares Soberanos para la clase trabajadora de Venezuela”, expresó Maduro.

La medida, que aplicará a todas las tablas salariales de la administración pública a partir de mañana, obedece al aumento de la unidad de cuenta, El Petro, criptomoneda venezolana respaldada por las riquezas naturales del país.

En esa línea, apuntó que el Ejecutivo Nacional asumirá, nuevamente, la diferencia generada de las empresas del sector privado con el fin de que “no tengan la excusa de que este factor de corrección y los ajustes necesarios son causas de inflación”.

El Jefe de Estado mencionó que este aumento forma parte de los factores de corrección aplicados por el Ejecutivo Nacional y se irá combinando con las 11 líneas de acción, en aras de consolidar un sistema que garantice la protección del salario de los trabajadores.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend