Salario mínimo aumenta a Bs.S 4.500 a partir del 1 de diciembre

Foto: Prensa Presidencial/ Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- A partir del 1º de diciembre el valor del salario mínimo nacional y las pensiones pasa de mil 800 a 4 mil 500 Bolívares Soberanos, lo que equivale a medio Petro, debido a la modificación del valor de la criptomoneda venezolana que se ubica en nueve mil Bs.S.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión sostenida con su equipo de Gobierno, a propósito de cumplirse 100 días del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El aumento debe impactar las tablas salariales “de manera directa y correspondiente”, instruyó el Presidente, al tiempo que informó que el pago correspondiente a las bonificaciones de fin de año que aún está pendiente será cancelado con el diferencial del nuevo salario, durante el mes de diciembre.

Reiteró que el pago de los salarios se hará de manera quincenal, a partir del mes de diciembre, según el siguiente cronograma:

  • 1º de diciembre: Pago del aguinaldo restante, equivalente a 25% del salario, la primera quincena de diciembre y un Bono Único de Navidad, a través del Carnet de la Patria equivalente a 2 mil Bs.S.
  • 15 de Diciembre: Pago del diferencial del aguinaldo y el Bono Niño Jesús que se cancelará a través del sistema Hogares de la Patria.
  • 30 de Diciembre: Pago normal de segunda quincena de diciembre.

Destacó el presidente Maduro que las medidas responden a la línea número nueve contemplada en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad; “defender al pueblo que es lo más importante” subrayó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero    

Send this to a friend