Saime puso a la orden de la Fiscalía a 200 gestores por presunta corrupción

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), puso a la orden del Ministerio Público, a más de 200 gestores por presuntos delitos de corrupción.

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, detalló que “en lo que va de año se han puesto a la orden de los organismos de seguridad del Estado a más de 200 ciudadanos por gestoría»; asimismo exhortó a todos los usuarios y usuarias a no caer en ofertas engañosas y denunciar con nombre y apellido a quienes cometan actos ilícitos dentro y fuera de nuestra institución.

Según el balance correspondiente del Saime correspondiente a este año, revela que 200 de los detenidos son funcionarios activos y aproximadamente 100 son gestores ilícitos, quienes fueron arrestados por su sospechosa participación en los delitos de sabotaje, acceso indebido a sistema protegido, extorsión y otorgamiento irregular de documentos de identificación.

Durante la investigación exhaustiva, fueron desarticuladas bandas delictivas dirigidas por funcionarios, junto a ciudadanos externos a la institución en los estados Carabobo, Anzoátegui, Táchira, Trujillo, Aragua, Zulia y Distrito Capital.

La autoridad máxima del ente, indicó que los delitos cometidos por estas personas están establecidos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, la Ley Especial contra Delitos Informáticos y la Ley Orgánica de Identificación.

Dugarte, hizo referencia a las diferentes cuentas de redes sociales donde los usuarios pueden realizar sus denuncias: @RedSaime, @Juan_Dugarte en Twitter, además de @redsocialsaime en Instagram.

Prensa Digital MippCI / Saime

 

Send this to a friend