Sabores de las abuelas presente en el VI Foro de Gastronomía Venezolana

Para reconocer la variedad gastronómica venezolana y resaltar la importancia de los platos típicos que existen en cada región del país, se realizó el VI Foro de Gastronomía Venezolana edición: “La cocina de las Abuelas”, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

En las ponencias se hizo una disertación de la dulcería criolla, bebidas dulces nativas y de platos tradicionales como: la hallaca, el pabellón criollo, el tequeño, la empanada, la arepa, la cachapa y el casabe.

Esta actividad contó con la presencia de reconocidos chef y maestros productivos pertenecientes al programa Hotel Escuela del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Asociación Gastronómica del estado La Guaira.

Cabe mencionar que con los convenios realizados entre Inatur y el Inces, que este foro gastronómico arriba a su sexta edición con una capacitación de más de mil participantes vinculados al área culinaria en todo el país.

El ministro de Mintur Alí Padrón, quien participó en el desarrollo del evento destacó la importancia de mantener la formación constante en el arte culinario, a fin de continuar fortaleciendo el aparato productivo de la nación, a través de la exquisita e insuperable comida venezolana.

 

Prensa Digital MippCI / Inatur

Send this to a friend