Ruta para que emprendedores puedan adquirir créditos “Soy Joven” en Banco Bicentenario

Los emprendedores entre 18 y 35 años de edad podrán adquirir créditos a través del programa “Soy Joven” en el Banco Bicentenario con el objetivo de desarrollar una actividad socio productiva de forma rápida y sencilla.

Los jóvenes que desean optar por un financiamiento deben dirigirse y censarse en el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), donde sus propuestas serán recibidas, procesadas y atendidas, de acuerdo a Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.

De esta forma, el INJ consigna el listado de los proyectos a financiar en la entidad bancaria, el proceso para la solicitud debe cumplir con las siguientes características y requisitos.

El crédito va dirigido a jóvenes venezolanos o extranjeros, en condición de residente y como persona natural o jurídica, también para la juventud organizada en las instancias del poder popular, empresas de propiedad social y asociaciones socio productivas.

El emprendimiento debe estar en fase inicial (hasta tres años de operatividad) y el monto máximo dependerá de un análisis cuali-cuantitativo del solicitante, la factibilidad del proyecto y el análisis productivo de la actividad.

Cabe destacar que el proyecto debe abarcar los rubros agroalimentario, costura, repostería, panadería y otros servicios. Además, tendrá que contar con un espacio físico o centro de producción.

El crédito permite al joven productivo contar con el capital de trabajo (materia prima, adecuación de espacios, gastos de personal), adquisición de activos fijos (equipos, bienes, entre otros) y para otros recursos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte creó este programa social en julio de 2016 bajo la gestión de la máxima autoridad del Banco Bicentenario ha liquidado un total de 11.553 créditos de “Soy Joven”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter / VTV

Send this to a friend