“Ruta Histórica Caminos de Libertad” continúa impulsando el turismo trascendental

La “Ruta Histórica Caminos de Libertad” continúa impulsando el turismo trascendental, con una increíble presentación teatral que invita a caraqueños y visitantes a conectarse con diversos acontecimientos que marcaron la historia de Venezuela.

El Gobierno de Distrito Capital y la Fundación para la Identidad Caraqueña apoyan la exhibición periódica de esta muestra teatral, que inicia en la Plaza El Venezolano, recorre parte del Casco Histórico de Caracas y culmina en la Plaza Bolívar.

Durante el trayecto se muestra a las niñas, niños, jóvenes y adultos, personajes icónicos del imaginario colectivo. Entre los más representativos se encuentran: Simón Bolívar, la Negra Hipólita, Juan Vicente Gómez, José Cortés de Madariaga, Luisa Cáceres Díaz de Arismendi, Teresa Heredia y Josefa Joaquina Sánchez.

Además, de forma totalmente gratuita, el pueblo venezolano se nutre de importantes escenas que se realizan en algunos espacios emblemáticos, los cuales jugaron un papel importante en el proceso de independencia nacional, entre ellos: La Plaza San Jacinto, la Plaza Bolívar, la Casa Amarilla, la Casa Natal del Libertador, la Casa del Vínculo, el Concejo Municipal, el edificio Gradillas, la esquina de Las Monjas y la Catedral de Caracas.

Reencuentro con la historia

Cada presentación tiene una permanencia aproximada de 35 a 40 minutos, y es llevada por una guía turística que narra cronológicamente los diversos acontecimientos que marcaron la historia del país.

También cuenta anécdotas, suministra detalles sobre los orígenes de las edificaciones históricas que fueron fundadas en el casco central de la ciudad capitalina, y determina, a su vez, las dudas o interrogantes que se les puedan presentar a los asistentes durante el espectáculo.

La “Ruta Histórica Caminos de Libertad” se presenta todos los jueves, a las 2:00 de la tarde.

Prensa Digital MippCI/Fundación para la Identidad Caraqueña

Send this to a friend