Ruta Filven Aragua hizo su parada en Palo Negro y llega a Maracay esta semana

La Plaza Bolívar de Palo Negro, en el municipio Libertador de la capital aragüeña, fue escenario de la tercera parada de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Aragua (Filven Aragua), antes de la celebración central pautada para los días 2, 3 y 4 de mayo en el Museo Aeronáutico de Maracay.

La actividad fue realizada por el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Libertador, su Dirección de Cultura y el Movimiento de Cultores y Cultoras del municipio Libertador.

La jornada contó con una expoventa de libros por parte de la Librería del Sur, con títulos de las editoriales El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores, a precios realmente accesibles.

Asimismo, hubo un lectura colectiva de poesía por parte de jóvenes y adultos presentes, así como la presentación de las Danzas del Movimiento Robert Serra, de dicho municipio.

De igual manera, se llevó a cabo una clase abierta sobre la diferencia del Joropo llanero y el central, así como explicación y muestra del toque de las maracas como instrumento ancestral, por parte de la cultora Eveling Pérez, especialista del IAEM del Gabinete del MPPC.

Pérez indicó que la actividad se realizó con miras a la celebración central de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Aragua (Filven Aragua), en las instalaciones del Museo Aeronáutico, donde habrá la expoventa central de libros, con diversas editoriales públicas y privadas, y 57 actividades culturales, recreativas dirigidas a público de todas las edades.

Herramienta del saber

Por su parte, Alidia de Sivira, operadora cultural en Libertador, agradeció a la Alcaldía y la dirección de Cultura municipal el apoyo brindado para la realización de la jornada, enmarcada en la celebración del Día del Libro, esa herramienta del saber que, a pesar de los adelantos tecnológicos, sigue fascinándonos y brindando conocimiento.

Igualmente, invitó a la población a asistir del 2 al 4 de mayo al Museo Aeronáutico de Maracay: “Allí, completamente gratis, será la esperada fiesta del libro y la lectura, ya tradicional en el país, la Filven, donde toda la familia podrá disfrutar de muchas actividades y comprar el libro o libros de su preferencia, porque como dice el lema de la FIlven: Leer es Vivir. Los esperamos», manifestó.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC Aragua

Send this to a friend