Ruta Carúpano-Porlamar incorpora embarcación con mano de obra 100% venezolana

El Gobierno Bolivariano activó este jueves la ruta Carúpano-Chacopata-Porlamar con la incorporación de la cuarta embarcación tipo monocasco con mano de obra 100% venezolana, para impulsar la economía en este sector.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, destacó desde el Puerto de Carúpano del municipio Bermúdez que con la activación de esta ruta se beneficiarán 13.500 personas de la zona.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Almirante Eladio Jiménez Rattia, sostuvo que “estamos viendo como normal esta obra extraordinaria, pero esto solo se observa en Revolución. Venezuela es un país marítimo y el proyecto se lanza con la intensión de construir diferentes tipos de buques que permita utilizar el plan de hidrovía nacional”.

El Alm. Jiménez Rattia precisó que la mencionada ruta implicó la reconstrucción parcial del muelle de Carúpano, resaltando que se promueve la economía de las dos entidades, la de Nueva Esparta en 11 municipios, y en Sucre con 15 jurisdicciones.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend